La rabia es una enfermedad viral prevenible en los mamíferos que se transmite con mayor frecuencia a través de la mordedura de un animal rabioso. La gran mayoría de los casos de rabia notificados anualmente a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se presenta en animales salvajes como mapaches, zorrillos, murciélagos y zorros.
El virus de la rabia infecta al sistema nervioso central y finalmente enferma al cerebro y ocasiona la muerte. Los síntomas tempranos de la rabia en las personas son similares a los de muchas otras enfermedades, como fiebre, dolor de cabeza y malestar o debilidad general. Conforme avanza la enfermedad, aparecen síntomas más específicos tales como insomnio, ansiedad, confusión, parálisis parcial o leve, excitación, alucinaciones, agitación, hipersalivación (aumento de la saliva), dificultad para tragar e hidrofobia (miedo al agua). Por lo general, la muerte sobreviene días después de que aparecen estos síntomas.
y esto es un virus de la gripe
Ahora imaginense Que estos dos tipos de virus se unen, Podria tener la capasidad destructora de la rabia y formarse y reproducisrse con la velosidad del virus de gripe
En cualquiera de las ocaciones seria un desastre
No hay comentarios:
Publicar un comentario